Extreman medidas de ahorro energético en San Cristóbal

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 16 octubre, 2019

En el hospital Comandante Pinares de San Cristóbal, el más grande y de mayor número de servicios de la joven provincia se extreman las medidas para ahorrar energía eléctrica, sin afectar los servicios médicos, entre los que se encuentran las salas de urgencias, cuidados intensivos, parto y hemodiálisis.


En esta etapa según Carlos Enrique Govea Director del centro este logró ahorrar más de 6mil kW, la energía calórica proveniente de sus dos calderas energéticas para la cocción de alimentos, la central de esterilización y el banco de leche.

 

Pasillos exteriores, los cuartos médicos y algunas consultas permanecen apagadas en los horarios de mayor consumo, como respuestas a las medidas de ahorro que nos convoca la máxima dirección del país.

 

El Hospital General Docente “Comandante Pinares” fue inaugurado el 17 de mayo de 1982 con un costo aproximado de 14 millones de pesos. Su nombre hace honor a un mártir pinareño Antonio Sánchez Díaz, Comandante Pinares. A su inauguración asistieron el Comande en jefe Fidel Castro Ruz y el Ministro de Salud Pública Guillermo García.

 

Tomado de RadioArtemisa.