Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 16 octubre, 2019

Directivos del Cuerpo de Guardabosques en Artemisa multiplican el llamado de alerta sobre la prevención de incendios.


El objetivo es crear conciencia en la población sobre los daños que ocasionan esas deflagraciones a la economía, el suelo y el medio ambiente, informó Odalmis Mujica Armentero, técnica territorial en la capital provincial.

 

Entre las acciones que ejercen, promueven medidas en zonas vulnerables como las empresas forestal y de flora y fauna, en la autopista nacional y el litoral sur de Artemisa.

 

Fomentar el perfeccionamiento de las trochas contra incendios y fortalecer los cuerpos de guardabosques existentes en todos los municipios de la provincia, sobre todo aquellos que inciden en áreas de alto riesgo es esencial, dijo la técnica.

 

Las igniciones en áreas boscosas son asociadas a la actitud negligente de las personas, por la quema de terrenos sin adoptar medidas de seguridad, el tránsito de vehículos y maquinarias agrícolas sin matachispas y fumadores irresponsables que arrojan colillas encendidas.

 

Las acciones humanas son las principales causantes de incendios en los bosques. Ante esta situación Mujica Armentero exhortó a todos los implicados a cumplir las normas establecidas.

Tomado de RadioArtemisa.