El hielo marino del Ártico alcanzó el nivel más bajo del 2018 en septiembre

Por: Jorge Félix / Actualidad,Ciencia/ 1 octubre, 2018

Un análisis realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Universidad de Colorado en Boulder,  indican que el hielo marino del Ártico probablemente alcanzó su nivel más bajo en 2018 el 19 y 23 de septiembre.


Después de haber analizado los datos satelitales, se concluyó que el verano 2018 coincidió con los de 2008 y 2010 con la sexta menor extensión mínima de hielo marino en torno al polo norte con 4,59 millones de kilómetros cuadrados.

 

Según Claire Parkinson, investigadora de la NASA: «El mínimo de este año es relativamente alto en comparación con la baja cifra récord que se reportó en 2012, pero sigue siendo bajo en comparación con lo que solía ser en los años 70, 80 e incluso en los 90”.

 

Durante este verano las condiciones en el Ártico han sido mixtas, con algunas áreas que experimentaron temperaturas más cálidas que la media y derretimiento rápido y otras regiones que permanecieron más frías de lo normal, lo que condujo a la persistencia de parches de hielo marino.