Vuelve la historia desde un portal

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 1 octubre, 2018

La peña “La Historia desde un portal”, en esta ocasión estuvo matizada de forma especial, porque tuvimos el placer de escuchar una breve conferencia acerca  de nuestras luchas por la independencia, ya que en el próximo mes de octubre conmemoraremos el aniversario 150 del comienzo de las mismas.


El encargado de la plática fue el Licenciado Daniel Suárez Rodríguez, Presidente de la Unión de Historiadores en la provincia de Artemisa. Se refirió a anécdotas de grandes patriotas como Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte y Francisco Vicente Aguilera, entre otros.

 

Fue especial el tiempo en el cual el máster en ciencias José Antonio Villar Valdés, expuso el origen de los Comités de Defensa de la Revolución y con mucha elocuencia refirió cómo nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, le habló al pueblo en aquella histórica noche del 28 de septiembre hace 58 años.

 

La ocasión fue propicia para homenajear a varios compañeros cederistas destacados de la zona 21 presentes en este encuentro.

 

La peña “La Historia desde un portal” es una muestra elocuente de la labor cultural y educativa que desarrollamos los artemiseños a favor del pueblo.