Seleccionadas las fotos para el Calendario de la Organización Meteorológica Mundial

Por: Jorge Félix / Fotorreportajes/ 1 octubre, 2018

Cada año, la Organización Meteorológica Mundial lanza un concurso fotográfico, donde las instantáneas seleccionadas forman parte del calendario de la Organización.


Este año se recibieron casi mil propuestas de todas partes del mundo, y se tuvo en cuenta para seleccionar los ganadores; la calidad técnica o la relación con el tema “El Sol, la Tierra y el tiempo”, y también que las propuestas reflejaran un equilibrio geográfico.

 

A continuación las trece fotos ganadoras:

 

Imagen que muestra el paisaje misterioso de un par de capas de anillos alrededor del Sol causadas por la fuerte luz del sol de la mañana. Locación: República de Corea/ Autor: Gyuho SHIN.

 

Aurora ondulada con la luna sobre un lago congelado en la Laponia finlandesa. Locación: Kilpisjarvi, Finlandia/ Autor: Lionel Peyraud (Switzerland).

 

Locación Sai Tso Wan, Tsing Yi, Hong Kong SAR, China/ Autor: Eddy Chan.

 

Nube de repisa acercándose a la línea costera. Locación: Pag, Croacia/ Autor: Danijel Palčić.

 

Tardes de verano después de la temporada de lluvias. Locación: Smolensk, Dorogobuzh, Federación de Rusia/ Autor: Alexey Sergovantsev.

 

Arco iris sobre el lago «Barmsee». Locación: Mittenwald, Alemania/ Autor: Maximilian Ziegler.

 

Turistas disfrutando de los colores de la puesta del sol, en una pasarela suspendida a 70 metros de altura. Locación: Parque Nacional de Nyungwe en Ruanda/ Autor: Cyril Ndegeya.

 

Rayos de sol y lluvia. Locación: Laamu Atoll, Maldivas/ Autor: Ahmed Shuau.

 

Imagen donde se observa nubosidad, sol y su reflejo en el agua. Locación: Soyanggang, República de Corea/ Autor: Kwanyeol OH.

 

Nube de desarrollo vertical con hermoso colorido por la incidencia de los rayos del sol. Locación: Playa de Ipanema, Río de Janeiro, Brasil/ Autor: Bruno Ipiranga.

 

Amanecer en las montañas cubiertas de nieve. Locación: Iztaccíhuatl, México/ Autor: Miguel Ángel Trejo Rangel.

 

Nube embudo en el mar. Locación: Lubenice, Croacia. Autor: Ana Ricov.

 

Hermoso reflejo del paisaje en el lago. Locación: Boya Lake, Columbia Británica, Canadá/ Autor: Jason Salisbury.