Pospuesto para diciembre Torneo de Ascenso de Baloncesto Masculino en zona occidental

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 16 octubre, 2019

El Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del Baloncesto masculino cubano en la zona occidental fue pospuesto para la primera quincena del mes de diciembre, manteniendo su sede en la Sala “19 de noviembre”, de Pinar del Río.


Aquí estarán las selecciones de Matanzas, Mayabeque, Capitalinos, Metropolitanos, Artemisa y los locales de Pinar del Río, en busca de tres cupos a la Liga Superior del próximo año.

 

Artemisa, actual subtitular de Liga, tendrá el duro reto de buscar la clasificación, en una zona de mucha rivalidad y donde varias escuadras tienen paridad.

 

Raudel Balaguer, nuevamente, al frente de los Toros de Artemisa, ha declarado en varias ocasiones, que muchas veces es más difícil clasificar para la Liga, que jugar después el propio certamen, precisamente, por la paridad de las selecciones.

 

Ya tienen su boleto seguro a la Liga Superior, Villa Clara (actual campeón), Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, por el centro del país, mientras que Santiago de Cuba y Guantánamo lo hicieron por el Oriente.