Alazanes llegan a la mitad del camino

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 31 marzo, 2021

Los Alazanes de Granma han superado en los dos primeros encuentros a los Cocodrilos de Matanzas, en la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, por lo que ya recorrieron la mitad del camino, rumbo a su tercera corona.


Los dirigidos por Carlos Martí, se impusieron en el choque inicial con marcador de 3 carreras por 2, en un excelente duelo de lanzadores entre el ganador Lázaro Blanco y el derrotado Yoanni Yera.

Blanco en 8 capítulos permitió solo 4 indiscutibles; aunque dos fueron cuadrangulares, uno de Yadir Mujica y otro de Aníbal Medina, mientras que el noveno lo lanzó Carlos Santana, para apuntarse el www.tvartemisa.icrt.cumento.

Por su parte, Yera lanzó toda la ruta, con cinco hits y11 ponches a sus rivales, sin embargo en el quinto, Osvaldo Abreu le conectó un triple con dos corredores en circulación, que al final definió el encuentro favorable a los del Oriente cubano.

El segundo duelo fue también cerrado y finalizó 6 anotaciones a 5, partido definido por un cuadrangular en el octavo de Rayco Santos, frente al relevista Joel Suárez.

El propio Rayco había empatado el choque para los Alazanes en el sexto, con hit impulsor al centro del campo.

Por Granma, abrió el zurdo Leandro Martínez, que fue sustituido en el sexto, desde donde Erluis Blanco, lanzó con efectividad, mientras que nuevamente en el noveno, Carlos Santana preservó la victoria.

La apertura de los Cocodrilos fue de Noelvis Entenza, que sigue buscando su victoria 100 en los clásicos cubanos.

Mañana en el tercer enfrentamiento de esta final, deben ser los abridores Renner Rivero por Matanzas y Cesar García por los de Granma, duelo que iniciará a las dos de la tarde en el estadio “José Antonio Huelga” de Sancti Spíritus.