Contribuyen Proyectos comunitarios al desarrollo social

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 31 marzo, 2021

Artemisa, Cuba – La implementación de Proyectos comunitarios, contribuyen con el desarrollo social del municipio San Cristóbal.


“Sueños de Vilma, es un  ejemplo de ello  y  tiene como objetivo fundamental, elevar la capacidad social de la mujer, que genere a su vez desarrollo, empoderamiento, reinserción en la economía familiar y  disminución de la violencia de género, atravez del rescate de tradiciones relacionadas con el arte del bordado, el tejido y la costura.

Mientras que “Alas de Corazón”, se encamina a la creación artística y literaria de niñas, niños y féminas de la comunidad, relacionadas con la temática medioambiental, potenciando el uso de material reciclable, con el empleo de la técnica de papel maché, además de la elaboración  de  agendas, libretas, postales, tarjetas de presentación, diplomas y diseño de vestuarios de personajes de cuentos y animados infantiles.

Estos Proyectos tienen sus sedes, en barrios vulnerables del consejo popular Los Pinos, en lo referente a nivel de ingreso salarial, mujeres sin vínculo laboral, familias disfuncionales, entre otros indicadores, que inciden en la calidad de vida de la población.

Del mismo modo el intercambio entre mujeres creadoras,  fomenta a la práctica de  oficios en la nueva generación y contribuyen a su vez con la reanimación de instituciones, centros educacionales y sociales de esta demarcación.

Tomado de RadioArtemisa.