Ratifican inicio de la 60 serie nacional de beisbol

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 7 septiembre, 2020

La Serie Nacional de Beisbol arrancará el próximo sábado 12 de septiembre y como se informó será sin público en las gradas.


Esta es una medida que tiene personas a favor y en contra, pero que indudablemente es lo más sensato en el momento actual.


Todos los cubanos quisiéramos estar en los estadios apoyando a nuestros equipos, pero ahora no es el momento, pues el precio puede resultar demasiado caro.


Es cierto que existen territorio con menor índice de infestación con la COVID 19, pero no se puede bajar la guardia y como recomendó el doctor Durán en el congresillo técnico, todos tenemos la responsabilidad de que el paso que se esta dando sea para el disfrute del espectáculo y no para crear alguna dificultad.


Incluso,  en el propio congresillo se hablo de la posibilidad de que alguna provincia pudiera en un momento determinado, si las condiciones se deterioran, jugar de local en otro territorio.


Todas las medidas que se han anunciado tienen que ser de estricto cumplimiento, no solo por los atletas, también por todos los restantes involucrados en la lid, incluyéndonos a nosotros la prensa, que ahora tendremos una mayor responsabilidad con la información para toda la afición.


De lo estrictamente deportivo, se ratificó el nuevo calendario, se oficializó el reglamento y las nominas de los 16 conjuntos participantes, donde algunos equipos introdujeron cambios de última hora.


Las altas solo podrán darse en el juego 30, 60 y 74, mientras que los atletas que están participando en la liga de Japón, jugarían solo si sus equipos avanzan a los cuartos de final, nunca como refuerzos.


Como se había anunciado se jugará sábados, domingos, martes, miércoles y jueves, dejando el lunes y el viernes, como fecha de traslado y descanso.


El horario de juego será a las dos de la tarde, aunque se pudieran desarrollar encuentros en el horario de la mañana y la noche.


Se pretende ir recuperando los choques que vayan quedando suspendidos o no celebrados, para que lleguen al final los menos posibles.


Se ratificó que en los cuartos de final los enfrentamientos serian del primero con el octavo, segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto ante quinto y que los refuerzos llegarían en las semifinales.