Inteligencia y creatividad contra bloqueo

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 14 octubre, 2019

Con el propósito de socializar soluciones que contribuyen a paliar carencias que impone el bloqueo norteamericano contra Cuba, se desarrolló la 4ta edición del Fórum de Ciencia y Técnica en la Empresa Provincial de Construcción y Mantenimiento de Artemisa.


Luego de la sesión  de trabajo donde 17 ponentes presentaron sus alternativas en la esfera de la producción de cada uno de los 11 municipios, un jurado competente decidió los resultados finales del evento que promueve la inteligencia humana en función del bienestar de la sociedad, en tiempos de recrudecimiento de las medidas contra la isla por parte del gobierno de Estados Unidos.

 

Dos premios relevantes de la 4ta edición del Fórum de Ciencia y Técnica en la Empresa Provincial de Construcción y Mantenimiento de Artemisa, recayeron en los trabajos, “Máquina de Tablillas de Hormigón” y “Cortadera de Ángulo Variables” de los autores, Eleuterio Quintana González y Pedro Pablo Medina Cruz, respectivamente, por ser innovaciones de gran utilidad para el desarrollo del proceso productivo de la entidad.

 

Como inventivas destacadas clasificaron, la “Adaptación a culebra vibradora de Raúl Andreo Baños; y “Molino Zaranda Vibradora”, de los ponentes, Odalis Castellanos La O y Denis  Díaz Hernández.

 

El premio a la Gran Idea del certamen, los mereció Fran Duke González con la innovación, “Cargador Frontal”. También el jurado otorgó 3 menciones y un reconocimiento.