“Tenemos que trabajar mas con nuestros atletas”

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 14 octubre, 2019

La serie nacional de Béisbol finalizó su etapa clasificatoria en su versión 59 y Artemisa concluyó en el decimoquinto lugar, con balance de 15 victorias y 29 derrotas.


Manuel Orlando Vigoa, por vez primera estuvo al frente de los Cazadores y estas fueron sus consideraciones.

 

¿Cómo valora la actuación del conjunto?

 

Nosotros cuando iniciamos la serie, siempre pensamos en lograr entre 15 y 18 victorias, el comienzo fue bastante bueno y en la mitad del certamen estábamos en un grupo bastante compacto peleando incluso la clasificación y eso nos hizo pensar mas allá, pero creo que sin estar satisfechos, ni mucho menos, es algo acorde a las posibilidades que teníamos.

 

Sin ánimo de justificación, este equipo perdió en los dos últimos años a su columna vertebral en cuanto a ofensiva se refiere y eso no se recupera de inmediato”.

 

¿Cuál de los tres departamentos de juego cree que quedó por debajo?

 

“El pitcheo, sin lugar a dudas, perdimos choques prácticamente ganados, 16 juegos finalizaron por una carrera y solo pudimos ganar cuatro, cinco veces nos dejaron al campo, si hubiéramos convertido en victorias  solo la mitad, estábamos en la lucha por la clasificación”.

 

¿Qué figuras ve con mayores perspectivas?

 

“En el pitcheo tenemos a Andy Luis Pérez, demostró potencialidades y se mostró valiente en momentos difíciles y el zurdo Manuel Murgado, que también trabajó con acierto, son dos lanzadores que pudieran estar en la rotación en las próximas campañas”.

 

¿Coincide en que el equipo se cansó en el último tercio?

 

“Sí, nos pasó en la 58 y ahora este año nuevamente, eso se debe a que necesitamos hacer una mejor preparación, pero que sea como debe ser, que los atletas estén concentrado y poder tener las mínimas condiciones para entrenar y sobre todo un gimnasio, algo que se nos hace difícil y que al final sale a relucir”.

 

¿Qué estrategia seguirá en busca de mejores resultados?

 

“Tenemos que trabajar más con nuestros atletas y ahora pretendemos jugar solo con los oriundos de nuestra provincia, no nos puede seguir pasando que desarrollamos a determinadas figuras y cuando se hacen peloteros se nos van y nos crea el bache. También creemos que hay que tener más apoyo, en todos los sentidos, que los atletas estén más comprometidos”.

 

¿Cómo valora esta primera experiencia como director?

 

“Creo que buena, todos aprendemos, yo tengo 17 series nacionales, pero como entrenador, nunca a este nivel había dirigido, es algo nuevo lo tomé como una escuela. Estoy seguro que me equivoqué en alguna ocasión, pero aquí estamos, listos para seguir trabajando”.