Acciona Artemisa contra hechos que infringen la ley

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 19 junio, 2020

Artemisa,​ Cuba._ La Fiscalía Provincial en Artemisa en la persona de su fiscal jefa a ese nivel, Yaysis Mesa, informó este viernes al Consejo de Defensa Provincial (CDP), de su accionar contra hechos de delito, ilegalidades e indisciplinas sociales en esta etapa de enfrentamiento a la Covid_19.


Expuso la profesional del derecho que el territorio tiene 179 expedientes radicados con 420 denuncias formuladas por la población, lo que pone de manifiesto la confianza de la sociedad civil en quienes son garantes de la ley.


Mostró además la fiscal jefa de Artemisa, en gráficos estadísticos, que de los casos en proceso 28 corresponden a personas que infrigen la legalidad en tiempos de la pandemia. Precisó que se han impuesto, al cierre de la jornada anterior,​ 200 multas cuyo monto asciende a cerca de 200 mil pesos.


Se conoció que entre las tipicidades delectivas enfrentadas hasta la fecha, están las asociadas a la actividad económica ilícita, la propagación de epidemias y​ especulación y acaparamiento.


También durante el Consejo de Defensa Provincial en Artemisa la Dra Yanelis Amador Borrego, jefa del subgrupo de Salud Pública, actualizó al auditorio sobre la situación epidemiológica del territorio que registra hasta la fecha un total de 38 casos positivos a la Covid_19 sin casos nuevos detectados durante los últimos 18 días.