El control es imprescindible para frenar la pandemia

Por: Dayamís Guzmán / Artemisa,Titulares/ 26 enero, 2021

El Consejo de Defensa Provincial de Artemisa (CDP), evaluó este lunes aspectos relacionados con la situación epidemiológica y la Tarea Ordenamiento en el territorio.


En cuanto a la COVID-19, el Ministerio de Salud aclaró que en la última jornada se presentaron 21 casos positivos a la enfermedad, la pesquisa activa se encuentra en un 95% de la población a pesquisar en el día y permanecen 42 controles de focos abiertos.

El Ministerio del Interior actualizó la información con respecto al accionar preventivo, y resaltó que es necesario reforzar la labor profiláctica en función de minimizar las indisciplinas que contribuyan a la propagación del virus.

El CDP prestó especial atención en el trabajo directo de salud con la comunidad, y el caso de transmisión institucional del Canal de Remo donde se intensifica la vigilancia activa.

Por otro lado, se revisaron los acuerdos previstos en cuanto a la Tarea Ordenamiento; y se evaluó su correcta aplicación en cada uno de los municipios y en distintos sectores que informan sobre la gestión para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas.