Control de situación higiénico- epidemiológica en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 29 junio, 2020

Artemisa, Cuba._ El primer tema analizado en el Consejo de Defensa Provincial de Artemisa (CDP) este lunes fue el comportamiento de las arbovirosis en el territorio, ante el incremento de las lluvias​ en medio de las acciones contra la Covid_19 y la similitud de los síntomas entre el dengue y la pandemia.


Se informó que las localidades de Bauta y San Cristóbal aportan el mayor número de casos y este último municipio registra las estadísticas más altas de los reactivos en vigilancia.


La jefa del subgrupo de Salud Pública, la doctora Yanelis Amador Borrego, precisó que se labora por agilizar y buscar mayor eficiencia en las labores que se realizan para mejorar la situación epidemiológica de la provincia.


A través de videoconferencia con municipios artemiseños, el vepresidente del CDP de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, llamó extremar las medidas y hacer un uso más eficiente de los recursos que se ponen en función de las labores de higienización.


Además del chequeo de las arbovirosis, también se pasó revista a la limpieza y chapea de las entradas y salidas de las localidades, la recogida de los desechos sólidos y de microvertederos, así como actuación de los integrantes de la campaña antivectorial para evitar la proliferación del mosquito Aeedes Aegyti.