Días fríos en la provincia de Artemisa.

Por: Jorge Félix / Artemisa,Meteorología/ 24 enero, 2020

En horas de la tarde del pasado lunes, llegó a la provincia Artemisa el frente frío número 8 de la actual temporada invernal, con su movimiento al este comenzaron a influir las altas presiones acompañadas de una masa de aire fría seca y estable que favorecieron un descenso marcado de las temperaturas.


En la jornada del martes, las máximas estuvieron entre los 21 y 22ºC y el  anticiclón migratorio también favoreció rachas de vientos significativas, superior a los 50km/k, la más significativa fue de 61km/h y registrada en la estación de Bauta.

 

El miércoles resultó ser el día más frio de la actual temporada invernal, las temperaturas mínimas estuvieron entre 15 y 16ºC, sin embargo la sensación térmica debido al efecto del viento y la humedad estuvo cercana a los 10ºC, justo al amanecer.

 

En horas de la tarde del día centro de la semana, la cuña de aire frío comenzó a llegar a la región occidental del país y las máximas prácticamente no ascendieron estuvieron entre 17 y 18ºC y la más alta fue de tan solo 19.5ºC en la estación meteorológica de Bahía Honda.

 

A partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves el viento comenzó a perder fuerza, la nubosidad disminuyó en gran parte de la Villa Roja, favoreciendo el descenso marcado de las temperaturas mínimas, fue una madrugada muy fría con valores entre 10 y 12ºC y la más baja se registró en la estación meteorológica de Güira de Melena con 9.5ºC.

 

Este viernes nuevamente la madrugada fue fría con mínimas que oscilaron entre los 12 y 13ºC y las más baja se registró en la estación meteorológica de Bauta con 11.0ºC.

 

Para el resto del fin de semana las temperaturas comenzarán a recuperarse, la tendencia será al ascenso gradual, no obstante las madrugadas serán ligeramente frías y las tardes ligeramente cálidas.