Ratifican intelectuales artemiseños compromiso con el desarrollo cultural

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 14 febrero, 2020

A cumplir con los compromisos que la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba contrajo en su Noveno Congreso con la máxima dirección del país, llamó este jueves Luis Morlote Rivas, presidente de la organización de intelectuales en un encuentro sostenido en Artemisa.


Morlote Rivas recordó el llamado del Presidente Miguel Díaz Canel a combatir la indecencia y la incultura, hacer a la UNEAC una organización más participativa y convertirla en un espacio de diálogo  y vigilancia cualitativa del producto cultural. Insistió en la necesidad de captar ingresos para el desarrollo del sistema pues, según sus palabras,  la cultura puede aportar mucho sin renunciar a su esencia.

 

Los intelectuales reconocieron como positiva la labor del Consejo Técnico  Asesor  de Cultura en la provincia, devenido escenario para razonar e implementar la política del país en esa  materia, en tanto se pronunciaron por el debate franco sin dogmas ni esquematismo y una presencia más intencional en las redes para fomentar identidad y valores en las nuevas generaciones y combatir las campañas contra la nación.

 

Ivón Álvarez, directora de cultura en Artemisa apuntó que la provincia cuenta con sus artistas y llamó a la transparencia y oportunidad en la comunicación con el organismo.

 

La ocasión fue propicia para felicitar a la Doctora Caridad Massón Sena, a quien se le dedicará la próxima edición  provincial de la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar durante el mes de marzo  en el territorio.

 

En el encuentro estuvieron además Juan Carlos Muñoz Alfonso, presidente de la organización en Artemisa, autoridades del Instituto Cubano de Radio y Televisión, miembros del Consejo Nacional de la UNEAC  e invitados de organizaciones afines.

 

Tomado de RadioArtemisa.