Abrumadora mayoría de palestinos rechaza plan de EE.UU. e Israel

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 14 febrero, 2020

Una abrumadora mayoría de palestinos rechaza el llamado Acuerdo del Siglo presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en tanto considera que la lucha armada es hoy la mejor respuesta, revela una encuesta.


El 94 por ciento de los entrevistados en la franja de Gaza, Jerusalén este y Cisjordania manifestaron su abierta oposición al plan fabricado en Washington con la anuencia de Israel, reveló el profesor Khalil Shikaki, director del Centro Palestino para la Investigación de Políticas en esta ciudad.

 

Adicionalmente el 58 por ciento de ellos opina que la propuesta no tiene ninguna posibilidad de poner fin a la ocupación de Tel Aviv, mientras el 64 optaría por la violencia como la mejor respuesta, confirmó el sondeo realizado entre el 5 y el 8 de febrero y destacado por publicaciones como The Jerusalem Post.

 

A tales resultados se suma el hecho de que el 82 por ciento de los encuestados dijo que el conflicto israelo-palestino se había convertido en existencial.

 

La promulgación del plan por Trump fue recibido con críticas y manifestaciones en las calles de la franja de Gaza así como en las de la igualmente asediada Cisjordania.

 

Luego de reiterar su rechazo a la iniciativa la máxima autoridad palestina, Mahmoud Abbas, culpó a Israel y a la Casa Blanca por la espiral de violencia vivida tras el anuncio realizado por el ocupante de la Casa blanca.

 

Abbas rechaza el plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente por su carácter unilateral y por considerarlo violatorio de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ?basadas en la solución de dos estados con las fronteras anteriores a 1967-.

 

Recompensa a la ocupación israelí en lugar de responsabilizarla por sus crímenes, fortalece el régimen del apartheid, olvida a los refugiados, niega nuestra jurisdicción sobre Jerusalén oriental, subrayó el dirigente en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Los hombres y mujeres tanto de la franja de Gaza como de Cisjordania enfrentarán la implementación de dicho engendro en el terreno, advirtió.

 

Tomado de PL.