Constata Ministra de Educación avance del tercer perfeccionamiento educacional en Artemisa.

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 19 febrero, 2020

La Ministra de Educación Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella recorrió este martes varios centros docentes del municipio de Artemisa donde constató el avance del tercer perfeccionamiento educacional.


En el periplo Velázquez Cobiella efectuó un intercambio con docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana Rigoberto Corcho del territorio artemiseño donde comentó sobre la importancia sobre la inserción de estudiantes a las carreras pedagógicas y apropiarse de las nuevas vías y mecanismos para implementar la clase desarrolladora actual.

 

También abordaron temas relacionados con la inclusión de la familia y la comunidad en la enseñanza de los estudiantes con el fin de explotar las capacidades de los educandos e insertarlos en talleres y círculos de interés acordes a sus habilidades.

 

Durante esta semana el Ministerio de Educación desarrolla una visita de ayuda metodológica en el territorio conducida por la Dra.

 

En Ciencias Marlen Triana Mederos, Directora General de Educación Básica con el objetivo de desplegar un intenso programa de trabajo que permitirá que los docentesse apropien de métodos y procederes que contribuyan a elevar la calidad del proceso docente educativo.

 

Tomado de RadioArtemisa.