Recorre presidente de Angola Zona Especial de Desarrollo Mariel.

A su llegada al proyecto con un área total de 465,4 kilómetros cuadrados, la directora de la ZEDM Ana Teresa Igarza, ofreció al mandatario angolano una detalla explicación del lugar con una presencia de 20 países y donde existe un ambiente de  negocio amigable con incentivos fiscales en las utilidades en los primeros 10 años del convenio.

 

Por su parte, la delegación de Angola se interesó por las posibilidades de la Zona Especial de Desarrollo y la infraestructura que asegura el correcto funcionamiento de las 26 empresas de capital extranjero, 12 mixtas y 4 nacionales que operan en el área.

 

Luego y como colofón de su vista, el presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, acompañado por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz en nuestro país, constató la ejecución de varias de las obras que se acometen en el lugar.

 

Cuba y Angola mantienen relaciones desde hace más de 40 años, período en el que destaca la colaboración en los sectores de salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, entre otros.