Solidaridad con el sello de Quisicuaba

En un gesto solidario como le caracteriza, la Institución Religiosa Quisicuaba entregó importantes insumos médicos al Hospital Iván Portuondo, de San Antonio de los Baños.

La significativa contribución, enmarcada en una labor de amor y humanidad, forma parte de las obras sociales que la institución realiza en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, enfocadas en apoyar a instituciones del sector en Cuba, y en medio de las complejidades económicas por las que atraviesa el país.

Yadelkis Hernández, directora del Campamento Agropecuario Quisicuaba y su Centro de Vida Asistida, destacó el altruismo y la importancia de iniciativas como esta, que benefician de manera concreta a las personas más vulnerables de la sociedad. Este acto generoso demuestra el firme compromiso de la institución por hacer una diferencia positiva en la vida de aquellos que más lo necesitan.

Amor en nombre de Quisicuaba y Cuba llegó hasta el hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños

Por su parte la Dra. Odalis Valdés Cárdenas, directora del hospital ariguanabense, expresó su profundo agradecimiento por esta significativa donación, resaltando el impacto positivo que tendrá en el tratamiento y la atención de los pacientes de las provincias de Artemisa y parte de Mayabeque.

«Este gesto de solidaridad no solo fortalece la labor del hospital, sino que también ofrece un rayo de esperanza a quienes dependen de sus servicios», precisó.

El proyecto Quisicuaba tiene como meta fundamental fortalecer la participación activa y consciente de la comunidad en asuntos fundamentales relacionados con la salud, la educación, la autorresponsabilidad, los valores y la identidad.

Este enfoque busca fomentar un desarrollo local sostenible en cooperación con diversos sectores, promoviendo así un escenario en el cual la comunidad asume un papel protagónico en su propio desarrollo, tomando decisiones informadas y responsables que beneficien a todos sus miembros.

Quisicuaba refleja un enfoque integral y multifacético que busca no solo abordar las necesidades inmediatas de la comunidad, sino también promover un desarrollo humano sostenible en armonía con su entorno cultural y social.