Casi 81 mil muertes por Covid-19 en EE.UU.

Con más de un millón 300 mil contagiados a nivel nacional, el gobernante aseguró en Twitter que hace ‘un trabajo espectacular’, pero los usuarios en la propia plataforma le lanzaron fuertes críticas.


Uno de esos mensajes le reprochó al gobernante republicano ‘los más de 70 días desperdiciados; 33,5 millones de desempleados; 80 mil 678 estadounidenses muertos; 26 veces más muertos que el 11 de septiembre; 22 mil muertos más que la guerra de Vietnam’.


También recibió críticas de su predecesor, Barack Obama, quien calificó de ‘absoluto caótico desastre’ el desempeño de la administración Trump en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.


Por su parte, algunos medios de prensa reseñaron que mientras los estadounidenses tiemblan por el dolor y el sufrimiento económico, la empatía falta en la respuesta de Trump.


A su vez, destacaron los reportes que el presidente busca la reapertura del país y lo que encontró fue el virus en la Casa Blanca, en referencia la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller y un valet militar de la mansión ejecutiva, que dieron positivo a la enfermedad.


Una cola más larga aún porque tres miembros del Equipo Especial contra Coronavirus de la Casa Blanca entran en cuarentena después de una posible exposición a la Covid-19.


El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control de Enfermedades, y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Drogas y Alimentos.


Entretanto, la pandemia, cuyo costo económico es ya comparable con la denominada Gran Depresión de 1929, seguirá cobrando víctimas.


El secretario del Tesoro Steven Mnuchin advirtió la víspera en una entrevista concedida a la cadena Fox que los números reportados el viernes por el Departamento de Trabajo sobre el desempleo ‘probablemente empeorarán antes de mejorar’.


Según el reporte del cuarto mes del año, la economía estadounidense perdió 20,5 millones de puestos laborales llevando la tasa de paro a 14,7 por ciento.


Para el asesor de la Casa Blanca Kevin Hassett el panorama es sombrío. Dijo que incluso el índice de desempleo en Estados Unidos alcanzará el 20 por ciento en mayo.


‘Creo que con sólo mirar el flujo de solicitudes iniciales, parece que probablemente nos acercaremos al 20 por ciento’, vaticinó.


Por cierto, desatinado en uno de sus más recientes comentarios, Trump soltó el viernes en medio de una reunión con congresistas que no tiene sentido invertir en crear una vacuna que cure el coronavirus, porque este ‘se irá por sí solo’.


Tomado de PL.