Retos, dificultades y compromisos del periodismo en ArTV

Por: Yenillilian Torres / Actualidad,Artemisa/ 20 octubre, 2022

Como parte del proceso asambleario, previo al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a celebrarse en 2023, en el contexto del programa por los sesenta años de la organización, la delegación de base del Telecentro Artemisa Visión (ArTV) analizó el cumplimiento de los objetivos de trabajo trazados para la etapa comprendida entre 2018 y 2022.


En la cita los delegados expresaron cómo asumir mejor su  acción como servidores públicos, sobre la innovación devenida recurso para un periodismo y producción audiovisual y multimedial más atractivos.

Los presentes coincidieron que se deben a la verdad y al pueblo, que necesitan el análisis de la realidad desde todos sus matices.

Este es el Congreso de las transformaciones, y la delegación de ArTV, en su empeño de construir un modelo de prensa a tono con los tiempos actuales, sortea dificultades; pero siempre manteniendo  el desafío es hacer un periodismo más comprometido con el pueblo. Abogar por más eficiencia y calidad en el trabajo periodístico y ser espejo de lo cotidiano, es una de las principales metas.

Al debate asistieron la miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la provincia, Gladys Martínez Verdecia y Juan Carlos Ramírez  miembro  del Comité Nacional de la UPEC.

La jornada fue oportuna para recordar al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando expresó: “Veo a la prensa jugando un papel importantísimo en la elevación de la moral y en la preservación de todos los valores sagrados de nuestro pueblo, en la denuncia, en el combate, en la lucha contra todas las cosas mal hechas…Los periodistas tienen que buscar la semilla escondida: ustedes hablan de crítica, por eso estoy en línea con ustedes, porque la crítica presupone vergüenza, porque si no existe vergüenza, ¿para qué existirá la crítica?”.