Fortalece Venezuela relaciones con Rusia y China

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 27 diciembre, 2018

Con el propósito de diversificar la economía nacional y brindar oportunidades laborales, especialmente a la juventud, al cierre del año 2018, la República Bolivariana de Venezuela logró alianzas estratégicas con China y Rusia, destacó el presidente de la nación, Nicolás Maduro Moros.


Dijo el mandatario que durante el período se fortalecieron las alianzas estratégicas con esos países, logrando incorporar al trabajo productivo por el futuro próspero de la Patria a cientos de venezolanos.

 

En el caso de China, el gobierno bolivariano firmó durante el 2018, un total de 28 alianzas en actividad financiera, tecnológica, minera, alimenticia y medicinas para beneficio de la población.

 

Con relación de Rusia, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con Vladímir Putin, en Moscú, durante el cual ambas partes revisaron los planes de desarrollo y cooperación bilateral.

Maduro en su visita al país europeo informó que Venezuela cerró contratos con la Federación de Rusia por el orden de los 6 mil millones de dólares en temas petroleros, mineros, económicos, alimentarios y militares.