Adoptan en Artemisa regulaciones en el transporte

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 6 abril, 2020

Como parte de las indicaciones dadas por el Grupo Económico Social del Consejo de Defensa Provincial en Artemisa a partir del enfrentamiento de esta provincia a la Covid 19, la Empresa Provincial de Transporte adopta nuevas medidas y regulaciones en el funcionamiento de su red del transporte.


Según declaraciones para este espacio del Director de la Empresa, Lic. Frank Hernández González, la entidad ratifica a la población la obligatoriedad del uso de nasobuco o mascarilla para abordar cualquier ómnibus de transporte público, vehículo estatal o privado que recoja pasajeros en paradas o puntos de embarque. Los choferes, inspectores de puntos de embarque y trabajadores de las Estaciones de Pasajeros quedan responsabilizados con hacer cumplir esta medida.


Insistió Hernández González en la realización de un estudio de rutas para, evaluar el comportamiento del nivel de pasajeros transportados y reducir o cancelar viajes en correspondencia con el comportamiento real de las rutas y la necesidad de que la población disminuya su movilidad y cumpla con las indicaciones del aislamiento social voluntario, principal medida para mantener a raya al  virus.


Añadió que las medidas responden al análisis gradual  de los escenarios y se mantendrá la transportación de la canasta básica y los compromisos de carga que garantizan el acceso a la alimentación de los ciudadanos.


 Reducen en Artemisa transportación de pasajeros por el Covid-19


A partir de la evaluación y el estudio del comportamiento de la transportación de pasajeros y teniendo en cuenta la respuesta de la población a las indicaciones del aislamiento social voluntario para contener y erradicar la Covid-19, la Empresa Provincial de Transporte Artemisa informa la disminución de sus  salidas de ómnibus a 103 rutas de las 142 existentes en la actualidad.


Autoridades de esta empresa indican que las rutas de servicio rural se mantienen solo en los horarios en los que se abren y cierran las líneas. Y en el caso de las municipales y rurales que reducen frecuencia en la programación, las autoridades locales de conjunto con la dirección de la UEB de Transporte de cada municipio coordinarán los horarios más convenientes en función de la disponibilidad de equipos con que cuenta cada Unidad y la demanda específica de cada ruta.


Informan además que en el caso de las rutas intermunicipales que modifican su frecuencia en la programación, los nuevos horarios deben ser evaluados de conjunto por la dirección de las UEB de Transporte de cada municipio que brindan esos servicios con la Dirección de Transportación de Pasajeros de la Empresa Provincial de Transporte Artemisa.


Para los detalles sobre rutas paralizadas y modificaciones espero más información en próximos espacios informativos o visite la página oficial de la  Empresa Provincial de Transporte en nuestro territorio.


Tomado de RadioArtemisa.