Arribó a Cuba donativo enviado por el gobierno de la República Popular China

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que arribó al país un donativo enviado por el gobierno de la República Popular China para el enfrentamiento a la COVID-19.


«Nuestro gobierno y pueblo lo agradecen. Es una muestra de la entrañable amistad que nos une. En tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación www.tvartemisa.icrt.cun vidas», escribió el Canciller cubano.


Con anterioridad, Bruno Rodríguez ratificó en nombre de la Isla su solidaridad con el pueblo y gobierno de China y reconoció los esfuerzos encomiables que realizan frente al coronavirus. «Gracias a la cooperación biotecnológica bilateral, el antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar la epidemia», destacó.


Igualmente, Cuba transmitió su solidaridad con el Gigante Asiático a través de mensajes del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro; y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.


Asimismo, la Brigada Médica Cubana en China remarcó en declaraciones a Prensa Latina el compromiso de continuar su labor, ampliar y profundizar los intercambios con el estado asiático.


«Seguiremos aportando al bienestar y a la calidad de vida junto a nuestros hermanos médicos y trabajadores chinos de la salud, que son ejemplo de trabajo, valor y compromiso», enfatizó la doctora Yamira Palacios, jefa de la oficina de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A. y de la misión aquí.


El embajador cubano en el país asiático, Carlos Miguel Pereira Hernández, envió un mensaje de solidaridad a través de su cuenta en Facebook donde aseguró que Cuba nunca dejó de reconocer la validez del esfuerzo in extremis de China en pos de la contención del virus.


Beijing movilizó insumos, equipos médicos y expertos hacia Pakistán, Laos, Tailandia, Irán, Corea del Sur y Japón, entre otros territorios, además de donar 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud.


«Es una tradición en China retribuir la buena voluntad con más amabilidad. Nunca olvidaremos el apoyo político de la comunidad internacional durante los momentos más difíciles ni tampoco los suministros recibidos de 79 naciones y 10 organizaciones globales», afirmó Geng Shuang, vocero de la Cancillería.


Tomado de Granma.