Violencia contra las mujeres; una cuenta pendiente +(Fotos y video)

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas y generalizadas. Se calcula que, a nivel global, casi una de cada tres, han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Ante esta triste realidad, urge que los diferentes sectores sociales aúnen esfuerzos y brinden protección a las féminas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace referencia a cómo el sistema de salud puede desempeñar un papel vital en responder y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. Este papel incluye identificar el abuso temprano, proporcionar atención y apoyo a las sobrevivientes.

En Artemisa, profesionales de la Dirección Provincial de Salud Pública impartieron una conferencia para intercambiar acerca del tema; con el fin de crear conciencias sobre la igualdad de género y el rechazo a la violencia contra la mujer.

Fue un espacio que permitió enmarcar las diferentes aristas en las que una mujer es agredida y cómo influye en su vida. En la conferencia se resaltó la importancia que tienen las féminas en la sociedad actual.