Autoridades de Artemisa insisten en frenar a la COVID-19

Por: Dayamís Guzmán / Artemisa,Titulares/ 5 febrero, 2021

El Consejo de Defensa Provincial de Artemisa chequeó el comportamiento de la COVID-19, y la aplicación de la Tarea Ordenamiento en el territorio.


En cuanto a la actual situación epidemiológica, autoridades  del Ministerio de Salud aclararon que la pesquisa activa se sitúa en un 98%, se encuentran abiertos 50 controles de focos con incidencias en todos los municipios.

 En los últimos 15 días se confirman 196 casos, así como en la última jornada se reportaron 17 casos positivos a la enfermedad. Por su parte el Ministerio del Interior eleva el rigor de las actividades preventivas y penales con el propósito de frenar el contagio de la COVID-19. Se realizaron 17 denuncias en su mayoría por propagación de epidemias, poco menos de 450 multas y 22 advertencias oficiales.

El Consejo de Defensa Provincial llama a limitar al máximo la movilidad de personas vulnerables en las calles y dio a conocer un grupo de medidas propias de la fase.

Por otro lado se  exige el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad en todos los servicios de salud, así como durante la realización de estudios diagnósticos, también se mantiene suspendida la visita a pacientes en instituciones hospitalarias y sociales. Se paralizan los servicios de transportación pública interprovincial de pasajeros y se mantienen los servicios urbanos, suburbanos, rurales e intermunicipales en el horario comprendido de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

En cuanto a la Tarea Ordenamiento se analizaron temas relacionados con el cumplimiento de la regulación de precios abusivos y especulativos, punto en el que se trabaja de manera intensa, además se analizaron estados de opinión de la población para atenderlos en primer lugar y brindar soluciones inmediatas.

Se han publicado 2 comentarios

  1. Eduardo Rodriguez Oliver dice:

    Quiero saber si la provincia Artemisa dio a conocer Toque de queda y de qué hora a qué hora es gracias y disculpe las molestias

    1. Equipo ARTV dice:

      Buenas, el transporte está funcionando de 5am a 6pm pero como tal un toque de queda no fue dado a conocer, como nos encontramos en transmisión autóctona todos los establecimientos recreativos nocturnos están cerrados y se pide que los ciudadanos se mantengan en las casas

Los comentarios están cerrados