Contribuyen juristas de Caimito con la información de la población

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 9 junio, 2021

Artemisa, Cuba: Con el propósito de contribuir a la formación jurídica de la población, los especialistas del derecho del municipio de Caimito divulgan las últimas leyes aprobadas en el país empleando diferentes vías de comunicación masiva.


Ángel Omar Cortina Torres, Presidente de la Delegación de base de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en la localidad, precisó que a pesar de la situación difícil que existe en el país con la COVID-19 se mantiene el cronograma legislativo previsto después de la aprobación de la nueva Constitución de la República.

Agregó que ya el país cuenta con la Ley 138 de los gobiernos provinciales y la 139 de las administraciones, y el Decreto ley 13 con su Decreto Presidencial 238, relacionado con el sistema de trabajo de los cuadros del Estado, el Gobierno y sus reservas.

En estos momentos, añadió el jurista, laboran en la divulgación de esas normativas para que el pueblo las conozca, y también en la del anteproyecto del Código de la familia con sus nuevas modalidades y procesos.

Cortina Torres agregó que también es función de los operadores del derecho en el territorio, aclararle a la ciudadanía cualquier duda referente a las nuevas normativas aprobadas así como las previstas a poner en práctica en etapas posteriores.

La delegación de base caimitense está integrada por juristas que laboran en la Fiscalía, el Tribunal, la Sección de Justicia, la Unidad de servicios jurídicos, el Bufete colectivo, la Consultoría jurídica y los asesores de las diferentes empresas y otras instituciones locales.

Tomado de RadioArtemisa.