Representantes de la Asamblea del Poder Popular en San Cristóbal debaten sobre las proyecciones para el 2024

La Asamblea Municipal del Poder Popular en San Cristóbal celebró la X Sesión Ordinaria de su XVlll mandato.

Como es habitual se chequeó el cumplimiento de los acuerdos tomados en sesiones anteriores y se comunicaron las decisiones del presidente. Además, se presentó el informe valorativo de la comisión permanente de trabajo, salud, educación, cultura, deporte y medio ambiente sobre el programa sociocultural del territorio.

Trascendieron los esfuerzos de los profesionales de la cultura por llevar el arte a cada consejo popular y la presencia del talento local en las principales actividades del año como las fiestas populares, así como el quehacer sistemático de los trabajadores del INDER.

Las dificultades en el sector de la vivienda, la inversiones y mantenimientos constructivos, los resultados del proceso docente educativo, del sistema de salud, entre otros.

La intendente municipal Idalmys Quiñones, presentó la propuesta del plan de la economía y el presupuesto para 2024, que se sometió a votación para ser aprobado.

Resaltaron las inversiones por sectores, la ampliación del cementerio, en el plan de la vivienda con 17 previstas para culminación e iniciarán 33 módulos.

Mientras, los nuevos proyectos de desarrollo local contarán con un presupuesto de más de 55 millones de pesos, para el fomento de la producción de alimentos.

La intendente informó además sobre la atención que brinda la administración a los planteamientos de la población. Se aprobaron además los lineamientos de trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea para 2024, los objetivos de los Órganos Locales del Poder Popular durante la etapa, así como el plan de actividades.