Avanza recuperación tras Tormenta en San Cristóbal

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 5 octubre, 2020

Artemisa, Cuba. – Tras el paso de la tormenta local severa este sábado por el barrio El Berrinche, en el municipio artemiseño de San Cristóbal, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) actuó de inmediato y poco tiempo después del evento quedó recuperado el servicio de electricidad en la zona y de algunos telefónicos fijos que sufrieron daños en los bajantes, así como se agilizó la recogida de escombros en calles y patios.


Según el levantamiento realizado en los Consejos Populares 1 y 2, suman 20 los daños en cubiertas ligeras de viviendas, cuatro con afectaciones totales de techo, diez derrumbes parciales y uno de forma total.


También se reportan averías en redes hidráulicas y daños en tanques de agua elevados, así como en la manta impermeabilizada de un edificio multifamiliar.


Además, existen deterioros en la cubierta del taller de reparación de radio y televisión, y en el centro docente Héroes de Bolivia, debido a que la fuerza de los vientos alcanzó entre 150 y 178 kilómetros por hora, al observarse un rabo de nube en el área donde ocurrió el fenómeno.


Una comisión creada organiza la asignación de materiales, para una vez que se disponga, agilizar la entrega a las familias afectadas.