A lugares seguros pobladores de playa Guanima del municipio Alquízar

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa,Sin categoría/ 24 agosto, 2020

Artemisa, Cuba._ Una vez decretada la Fase Informativa para Artemisa, el Consejo de Defensa Provincial inició la adopción de medidas para proteger a la población y los bienes de la economía ante el poco tiempo que se dispone para actuar, al tiempo que anche chequó su implementación en cada uno de los 11 municipios, de manera especial en las localidades de la costa sur, por ser esta la parte la más baja del territorio.


Tal es el caso de Alquizar con Playa Guanimar, Guira de Melena con Cajio y en la ciudad capital, donde se protegen siempre más de 3 mil personas vulnerables ante los efectos del mar.


Se estableció contacto en la sesión de trabajo, a través de videoconferencia  con los Consejos de Defensa Municipales y se hicieron presiciones.


La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez Verdecia, orientó activar todas las Zonas de Defensa en Alquizar y Guira de Melena, en aras  de  lograr mayor efectividad en la evacuación de las personas.


En Alquizar ya se reportan más de mil hectáreas de plátano que tendrán afectación al paso del evento meteorológico y se labora hoy en su recogida y almacenamiento seguro, para luego distribuir a la poblacion local de La Habana.


Ante esta situación Martinez Verdecia llamó a intensificar el acopiando de otros productos agrícolas que se puedan aprovechar y así evitar pérdidas en los campos, antes que inicien las lluvias en la provincia.


Niurka Rodríguez Cordero,  Directora Provincial de Recursos Hidráulicos, informó sobre la situación que representan los embalses, los cuales tienen capacidad para acoger las lluvias que acompañan a la Tormenta Tropical Laura a su paso por el occidente de la isla.