Nuevos galenos se gradúan en Artemisa

La Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa forma a profesionales de la salud pública en dieciséis carreras distribuidas en licenciaturas y técnicos superiores de ciclo corto.

En el Teatro Juárez de la ciudad cabecera de esta provincia, se entregaron los títulos de graduados a 402 nuevos egresados que se incorporarán al valioso ejército de batas blancas en la nación y la provincia, cuyos resultados ponen en alto el nombre de Cuba y de su medicina.

Diana de la Caridad Gómez González fue la más integral en la decimotercera graduación de la Facultad Artemiseña y en sus palabras se reconoció la vitalidad de un sector que salva a diario con su compromiso y entrega.

«Hoy ya es futuro. Hoy llegamos a la meta y cumplimos un sueño. El agradecimiento infinito a nuestras familias, especialmente a nuestros padres, quienes desde el principio han hecho muchos sacrificios por vernos lograr nuestros propósitos», subrayó.

«En esta nueva etapa nos incorporaremos a la vida laboral, lo haremos con toda responsabilidad y entrega, dispuestos a estar donde se nos necesiten. Solo así lograremos ser metal valioso e indisoluble, capaz de sanar, prevenir, curar y recorrer las almas».

Nuevos retos tienen por delante los graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa.

El doctor Joaquín Ernesto Laurerio González,decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa, recordó en su intervención al líder de la Revolución cubana cuando describía a la medicina como una «noblísima profesión».

«Lleven siempre adelante todo el caudal de principio y amor hacia la profesión, de entrega y compromiso con la Revolución, de prestar cada día un mejor servicio y estén cada vez más alerta ante las políticas hostiles que persiguen doblegarlo.

«Honremos a Martí, a nuestro Fidel, a nuestros próceres a la independencia, porque la misión es hacer por la revolución y defenderla al precio que sea necesario», subrayó.

Inmensa la alegría de recibir sus títulos universitarios.

Laurerio González los calificó como graduados del hoy y del mañana, pues recién comienza la superación en este viaje por salvar y garantizar más calidad de vida. Esos son nuestros médicos, la nueva generación que siempre llevarán besos en sus manos para atender a sus similares, trascendió.