Nuevos caminos y retos, después de la universidad

Más de 600 estudiantes de la Universidad de Artemisa Julio Díaz González recibieron esta jornada su título como egresados de la Educación Superior Cubana en licenciatura e ingenierías.

El acto tuvo lugar en un emotivo encuentro junto a sus profesores y familiares en la cine teatro Juárez de la ciudad cabecera de esta provincia.

En la XI Graduación de la Alma Mater artemiseña Kiara Elvis Pino, graduada de Derecho, resultó la más integral del curso diurno en la institución educativa este año. En sus palabras recordó su labor y la de sus compañeros en el enfrentamiento al virus de la COVID 19 en la provincia de Artemisa y la valentía con la que muchos salieron a hacerle frente en la zona roja.

La atmosfera de la ceremonia reflejó el espíritu de dedicación y logro entre los graduados, así como el apoyo y el compromiso ofrecido por los educadores y el personal de la universidad.

Esta graduación no solo representa un hito importante en la vida académica de los estudiantes, sino que también simboliza un nuevo capítulo en su contribución activa a la transformación social y el progreso continuo de sus respectivas comunidades. Así lo reconoció Reiniel Vallester Cruzata, graduado más integral de la modalidad de curso por encuentro.

«Recordemos siempre que la educación no termina aquí, lo que sabemos es tan solo una gota de agua, lo que nos falta por aprender, es el oceano completo. Sigamos siendo curiosos, sigamos aprendiendo, sigamos creciendo. El mundo está lleno de oportunidades y desafíos que nos esperan.

«En este momento de celebración, miremos hacia adelante con optimismo y determinación. Sigamos siendo alumnos integrales, dispuestos a enfrentar cualquier reto que se nos presente», subrayó.

En honor al 101 aniversario de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), al 65 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y al 13 aniversario de la provincia de Artemisa, la graduación reconoció a veinte egresados con Título de Oro, por su destacado rendimiento académico, al acumular una trayectoria estudiantil con índices superiores a los 4.75 puntos, mientras que dos recibieron el Premio al Mérito Científico.

La Rectora de la Universidad de Artemisa, la Dra. C. Adianez Fernández, en su intervención dedicada a los nuevos profesionales los exhortó a sentirse dueños de su futuro y recalcó que las puertas de su universidad estarán abiertas porque «somos responsables de su continúa superación, pero sobre todo porque siempre serán orgullo de la Alma Mater artemiseña», destacó.

Presidieron la Oncena Graduación de la casa de altos estudios, Frank Fleitas Rivero, miembro del Buró Provincial del Partido, la Dr.C. Yanlis Rodríguez Veiguela, vicerrectora primera y Yainel Gómez, presidente de la FEU.