Bloqueo de EE.UU. más agresivo que nunca, denuncia Cuba

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 19 octubre, 2022

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba muestra una agresividad sin precedentes, denunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.


Al presentar este miércoles ante la prensa nacional e internacional el informe sobre las afectaciones provocadas por el cerco en el último año, el canciller recordó que esa política unilateral se fortaleció a niveles sin precedentes bajo el Gobierno del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Rodríguez manifestó que el cerco contra la isla presenta una dimensión mayor, más perversa y dañina, con una calidad agresiva que no había tenido en el pasado.

De acuerdo con el titular, anuncios sobre Cuba realizados en mayo último por la administración del demócrata Joe Biden son positivos y van en la dirección correcta, pero resultan muy limitados y no modifican ni el alcance ni la profundidad de esa política.

Es una realidad inocultable la existencia del bloqueo, nadie podría seriamente afirmar que no existe o es un mero pretexto, es tangible y alcanza y daña a cada familia del país caribeño, a cubanos que viven en Estados Unidos, a ciudadanos norteamericanos y empresas de todo el planeta, expresó.

Durante su presentación el ministro informó que entre agosto de 2021 y febrero de 2022 el cerco provocó pérdidas a Cuba en el orden de los tres mil 806,5 millones de dólares, un monto récord para un periodo de siete meses.

Asimismo, en los primeros 14 meses del Gobierno de Biden, los perjuicios causados por la política de Washington alcanzaron los seis mil 364 millones de dólares, una afectación de mas de 454 millones de dólares mensuales y mas de 15 millones diarios.

Tomado de PL https://www.prensa-latina.cu/2022/10/19/bloqueo-de-ee-uu-mas-agresivo-que-nunca-denuncia-cuba