Envían de Suecia dos contenedores con ayuda solidaria para Cuba

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 29 diciembre, 2022

La Asociación Sueco-Cubana de solidaridad anunció hoy el envío a la isla de dos contenedores de 40 pies con ayuda médica y en otros sectores como parte de su accionar contra el bloqueo estadounidense.


En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la organización, Zoltan Tiroler, destacó que también la fraternidad con Cuba en Dinamarca aportó recursos para las cargas que tienen la llegada prevista a la nación antillana a finales de enero por el puerto de Mariel.

La ayuda consiste en 18 toneladas, una parte importante de ellas dedicadas al sector de la salud, pero también a la educación, la agricultura, la electrónica y la construcción, explicó.

De acuerdo con Tiroler, equipos médicos y electrónicos, herramientas agrícolas, artículos de aseo, máscaras, guantes quirúrgicos, jeringuillas y otros insumos para la atención en salud fueron enviados a varias provincias cubanas.

Los dos contenedores con donaciones recopiladas en Suecia y Dinamarca incluyen medios para escuelas en Santiago de Cuba, Holguín y Pinar del Río, así como para hospitales en Las Tunas y Holguín, entre otros territorios, detalló.

A mediados de mes, la Asociación Sueco-Cubana de solidaridad señaló que durante el año que culmina donó 55 mil euros al país caribeño como parte de una campaña para ayudarlo a enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

Cada transferencia significó mucho trabajo, a partir de los obstáculos que imponen los bancos como resultado del carácter extraterritorial de la política hostil de Washington, subrayó entonces Tiroler.

Tomado de PL https://www.prensa-latina.cu/2022/12/29/envian-de-suecia-dos-contenedores-con-ayuda-solidaria-para-cuba