Conmemoran pioneros artemiseños Jornada Ideológica Camilo Che

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 18 octubre, 2019

Con motivo de la Jornada Ideológica Camilo Che, alumnos y maestros de la Escuela Primaria Julio Antonio Mella del municipio de Artemisa desarrollan  variadas actividades.


Según precisó Odelquis Salgado Méndez, directora de la institución educativa, el grado preescolar en conjunto con el Programa Educa a tu Hijo realiza una exposición con imágenes de Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos,  además de recitar poesías y cantar textos musicales con el objetivo de que aprendan sobre la vida y obra de estos dos héroes.

 

Salgado Méndez explicó que en el centro existe un Sitial de la Patria con documentos relacionados con la Jornada, donde los pioneros del plantel exponen sus dibujos y otros trabajos elaborados con plastilina, y otros materiales desechables.

 

Yaima Fuentes Delgado, guía base de la escuela comentó que este 18 de octubre realizaron una acampada con la participación de alumnos de tercer hasta sexto grado. La iniciativa consistió en la realización de actividades de exploración y campismo donde conocieron sobre la utilización de las pistas y señales.

 

El 28 de octubre como culminación del homenaje a Camilo y Che, los pioneros del territorio llegarán a sus diferentes centros estudiantiles con una flor para  Camilo,  el héroe que nos devuelve su cotidiano quehacer y que sentimos cada octubre entre nosotros.

 

Tomado de RadioArtemisa.