Asiste presidente de Cuba a X Congreso de Estudiantes Universitarios

El encuentro reúne a más de 300 delegados e invitados y culmina un proceso de debates y reuniones desarrollado durante los últimos meses en todos los centros de la educación superior.

De acuerdo con la presidenta de la organización, Karla Santana, las actividades preparatorias se concentraron en «fortalecer la preparación integral, el liderazgo, la ejemplaridad, el tránsito de los líderes estudiantiles y la estabilidad de las estructuras de la FEU».

Santana señaló que la FEU continúa su proceso de perfeccionamiento orientado a la articulación de la masa estudiantil en función del pueblo, así como realizar un aporte efectivo a la construcción del socialismo cubano.

Después de tres intensas jornadas de trabajo, la Federación Estudiantil Universitaria clausurará hoy su X Congreso, con la mirada puesta en encauzar la fuerza estudiantil universitaria y trascender los muros para sumarse a la transformación de la sociedad.

En la cita, que se celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, también participan el primer ministro Manuel Marrero, el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, entre otras autoridades del Gobierno.

Tomado de PL https://www.prensa-latina.cu/2022/12/20/asiste-presidente-de-cuba-a-x-congreso-de-estudiantes-universitarios