Llegará a Cuba nueva brigada de latinoamericanos y caribeños solidarios con la Isla

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 30 julio, 2018

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), anunció el programa que acompañará la XXV edición de la Brigada Latinoamericana y Caribeña, que arribará al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, en la mañana de este lunes 30 de julio.


Hasta el 11 de agosto, más de 50 amigos de unos 13 países, recorrerán varios puntos de la geografía nacional, y dentro de otros intereses, en esta oportunidad pretenden acercarse al modelo económico y social cubano y esclarecer sus inquietudes acerca de las relaciones con los Estados Unidos.

 

En una jornada especial, prevista para el 10 de agosto, los brigadistas  realizarán su encuentro de solidaridad, dedicado en esta ocasión al cumpleaños 92  del Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien también regalarán una noche donde resaltarán la cultura y tradiciones latinoamericanas.

 

Visitará el grupo además, lugares de interés histórico y social en la capital cubana, en Villa Clara y en Pinar del Río, provincia esta última donde intercambiarán con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

Como se hace habitual en cada edición, no falta en el programa el aporte de los amigos de Cuba en labores productivas que ayudan al desarrollo económico del país. (ACN)

 

Tomado de RadioArtemisa.