SÍ, por el amparo de todos 

Por: Yenillilian Torres / Opinión,Titulares/ 21 septiembre, 2022

El próximo 25 de septiembre, los cubanos tenemos una cita imprescindible, una cita inaplazable.


El Referendo Popular por el nuevo Código de las Familias, se presenta ante nosotros como una oportunidad para reconocer la heterogeneidad de nuestra sociedad.

Asumir un nuevo Código de las Familias significa un avance histórico inigualable, significa ensanchar las puertas del respeto, el amor, el cariño y el bienestar de cada uno de nosotros.

Todos somos diferentes y como tal necesitamos estar representados legalmente, tener a disposición recursos legales que nos permitan ser padres, hermanos, hijos, esposos, tíos sin que medien prejuicios raciales, de género, religiosos…necesitamos estar amparado por una ley que mire más allá de los lazos sanguíneos.

El nuevo Código de las Familias, que se llevará a Referendo Popular el 25 de septiembre, responde a una Cuba que evolucionó; que con el tiempo se hizo más diversa. Responde a una Cuba que brinda derecho y oportunidades a todas las personas.

¿Cómo no apostar por el SÍ? Sí porque necesitamos un mayor respaldo para las mujeres, el adulto mayor y a las personas con discapacidad.

Cuando se habla del nuevo Código de las Familias se habla de soberanía popular, de protección de derechos, de justicia social y de alto contenido humano. Hablamos de diversidad familiar, equidad, igualdad y no discriminación.

“Cada familia es un camino particular, único, irrepetible, como irrepetible es cada persona. Las familias son expresión del más delicado tejido social. Son como la Patria, nos dotan de identidad, de civismo, de solidaridad, de respeto, de altruismo”, expresó nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y me sumo a su llamado por el respeto y por el afecto.

Unámonos por un SÍ rotundo, que no hayan dudas. Si todos, de una forma u otra, estamos representados y respaldados en el nuevo Código de las Familias, no hay espacio para las dudas. 

Deja una respuesta

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.