Presidente cubano visita municipio artemiseño Mariel

Este sábado el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel, recorrió diferentes centros del municipio artemiseño Mariel.

Inició su recorrido por el policlínico docente Orlando Santana Valdés donde indagó por la atención primaria de salud y el cuidado a las embarazadas e intercambió con profesionales del sector y pacientes de la institución.

Durante su visita a Mariel, Díaz-Canel intercambió con trabajadores de la fábrica de cementos René Arcay, donde evaluó los principales indicadores productivos. En esta industria centenaria que experimentó en 1980 el cambio de tecnología a proceso de producción seco, trabajan en proyectos estratégicos para revertir las pérdidas por dificultades con los ladrillos refractarios, un recurso clave en la rutina de la fábrica y en marzo pararon todo el mes por esta causa.

La recuperación precisa más de un millón de dólares y ante la ausencia de un plan de exportación para el presente año, deben generar ingresos por medio de las ventas en divisa y la fabricación de producciones alternativas.

En su recorrido por el municipio Mariel, el presidente cubano Díaz-Canel visitó la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, donde intercambió con trabajadores y directivos del centro.

En las conclusiones de la visita al municipio Mariel, el presidente cubano evaluó la marcha de prioridades para este año, entre las que está la producción de alimentos. Sobre este aspecto Díaz-Canel llamó a laborar con mayor agilidad en el incremento de las áreas destinadas al cultivo de viandas, hortalizas y granos; y en ese empeño la localidad no muestra resultados alentadores.

Le acompañaron en su visita al Mariel el Dr. Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del CCPCC, la miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la provincia, Gladys Martínez Verdecia y el gobernador, Ricardo Concepción Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.