Béisbol 5: Sin podio, pero con vergüenza

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 19 septiembre, 2022

Hasta el último out peleó la joven selección de Artemisa, que estuvo en la final del Tercer Campeonato Nacional de Béisbol 5, disputado en Sancti Spíritus, y ocupó finalmente el cuarto puesto.


Los nuestros terminaron con balance de ocho triunfos, tres derrotas y el mérito de ser el único equipo capaz de vencer (8-4) a los tricampeones de La Habana.

En el pase a la discusión del bronce, dividieron honores con Holguín. Primero ganaron 2-0 y después cayeron 10-4. El partido definitorio lo perdieron, al no conseguir alinear los cinco jugadores al campo estipulados en el reglamento, presas de las lesiones.

El bronce esquivo y la vergüenza demostrada es el sabor que nos deja el cuarto lugar de los Cazadores. No pudieron retener el bronce de 2019, pero probaron su calidad. Peloteras como Haila González y Midday Valdés (Mano de Oro del torneo), tienen grandes opciones de integrar el equipo Cuba. También Diego Alejandro Tamayo, quien, antes de lesionarse, comandaba a los bateadores con un astronómico promedio ofensivo de 776, con 29 hits en 43 turnos.

Tomado de ElArtemiseño.