Resaltan potencial de productores agrícolas artemiseños

Por: Lianet Oceguera Flores / Artemisa,Titulares/ 20 agosto, 2022

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe del Departamento Agroalimentario, Félix Duarte Ortega y el ministro de agricultura Ydael Pérez Brito realizaron un recorrido por varias fincas de Artemisa.


En el recorrido también participó la miembro del buró político del CCPCC, y primera secretaria de Artemisa Gladys Martínez Verdecia.

El ministro de Agricultura intercambió con varios productores de la provincia, y conoció las principales demandas de éstos para garantizar la producción, así como propuestas que pueden potenciar las bondades de la tierra en Artemisa.

Pérez Brito, insistió en la necesidad de intercambiar directamente con los productores que laboran la tierra, porque nadie como ellos conoce las principales deficiencias.

Las tierras en usufructo, los fertilizantes, plaguicidas y el combustible destacan como algunos de los temas más complejos en el contexto agrícola actual de los productores del municipio Alquízar.

En el recorrido, ambos dirigentes, resaltaron que el objetivo principal es vincular a los productores con las cooperativas; lograr una gestión eficiente de la fuerza de trabajo.