La pasión de Daniela por los libros

Dedicados por entero a su crianza se sobrepusieron a todo, ni algún que otro contratiempo de salud pudo desviarlos por verla convertida en una persona de bien. Y es que con amor todo es posible, lo que un día fueron anhelos hoy son realidades.

Ella se graduó de la especialidad de Bibliotecología y desempeña está función hace 4 años. Actualmente Daniela es una de las bibliotecarias de la escuela primaria “Carlos Rodríguez Carega” ubicada en la capital artemiseña. Una labor, que mucho más que conocimientos requiere una alta dosis de dedicación y entrega hacia los más pequeños.

Al preguntarle porqué escogió está profesión respondió: “A mí me apasionan los libros, desde niña me apasionaban, y cuando comencé a estudiar la carrera fui enamorándome mucho más. Desde los libros que son mi principal instrumento de trabajo, tengo acceso a mucha información y puedo aprender diversos temas y sobre todo me convierto en una fuente de transmisión de conocimientos a mis estudiantes”.

¿Cómo es ese vínculo con los niños?

Me siento satisfecha hoy trabajando con los niños, ellos te iluminan los días esos que a veces uno no tiene tan radiantes. Verlos como depositan su confianza en mí es muy gratificante…igual que cuando encuentran la respuesta para alguna de sus tareas o simplemente les atrae un libro y solo disfrutan de su lectura”.

¿Tienes alma para enseñar?

“Siento algo tan bonito cuando los niños me atienden. Sus caritas me enamoran y mucho más cuando día a día ganan en conocimientos y saberes”.

Tu opinión sobre el trabajo en las bibliotecas en la actualidad

Creo que las bibliotecas son sitios que deben ganar más espacio entre los niños. A veces creo que el desarrollo de la tecnología y los diversos modos de acceso a la información que tenemos nos han alejado un poco de estas instalaciones, incentivar visitas a ellas considero es tarea de todos desde los maestros hasta la familia”

Para Daniela sus padres son lo más importante, son su ejemplo de constancia, una fuente inagotable de voluntades, un apoyo incondicional en todos los aspectos de su vida…

Ellos no hay momento en que no estén ahí para apoyarme son mi motor impulsor, mi ejemplo, mis confidentes, mis amigos creo que sin ellos y sin su apoyo no hubiese sido posible llegar a ser la profesional que hoy soy