Visita a Artemisa Embajador de Vietnam: otra semilla para la solidaridad

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 8 julio, 2022

A pesar de la distancia geográfica, vietnamitas y cubanos siempre hemos estado uno al lado del otro, y llevamos en el corazón sentimientos de hermandad y solidaridad, expresó Le Thanh Tung, Embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, durante su visita a Artemisa.


En el Mausoleo a los Mártires de esta heroica tierra, el diplomático aludió a las historias similares de luchas y respeto hacia los hijos de ambas naciones caídos en esas contiendas. “Hemos conocido mejor la historia de los artemiseños y sus esfuerzos por salir adelante en el desarrollo de la provincia y aportar al del país”.

El ilustre visitante recibió una panorámica de la provincia, sus potencialidades, empeños y desafíos, por intermedio de Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en Artemisa, y una explicación detallada sobre el Mausoleo, en voz de su directora Mabel Martínez Deulofeu.

“Pese a ser una de las provincias más jóvenes, Artemisa tiene una historia que la enorgullece, de contribución a la Patria y a su Revolución, de heroísmo que se traslada de una generación a otra y nos despierta emociones”, aseguró el embajador.

Pioneros y profesores de la escuela primaria Mártires de Tarará le dieron una emotiva bienvenida a la comunidad Ben Tre, en Bauta, donde igualmente intercambió con quienes cuidan de La casa vietnamita, a la cual consideró como “semilla para la solidaridad que nos une.

“Aquí percibimos los profundos sentimientos de solidaridad y hermandad que unen a Cuba y Vietnam. Visitamos símbolos de la amistad entre nuestras naciones, como la comunidad Ben Tre, que lleva el nombre de una tierra heroica allá en Vietnam, en las luchas por nuestra independencia”.

Le Thanh Tung se refirió con orgullo a las mujeres que lucharon para derrotar a los invasores, liberar Vietnam del Sur y reunificar el país, la llamada tropa de pelo largo.

“Su jefa fue de los más famosos generales del Ejército Popular de Vietnam, más tarde vicepresidenta del país, presidenta de la Federación de Mujeres de Vietnam y de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba: la gran heroína Nguyen Thi Dinh, quien visitó esta comunidad en varias ocasiones.

“Y nosotros seguimos la tradición de las especiales relaciones de hermandad, cooperación integral y de plena confianza que unen a nuestros partidos, estados y pueblos.

“Visitamos el círculo infantil Amiguitos de los vietnamitas. Hoy son amiguitos; mañana serán amigos y hermanos de Vietnam.

“Estamos muy contentos al presenciar la marcha de los proyectos de inversión de Vietnam en Artemisa, principalmente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

“Muchos empresarios vietnamitas están llegando aquí; tienen gran interés en conocer Cuba, en hacer negocios e invertir. Vienen no solo como empresarios, sino también como amigos, a aportar de forma modesta al desarrollo de esta tierra y, en particular, de Artemisa.

“Importantes empresas y grupos económicos, incluso hoy, se encuentran en el país para presentar a las autoridades cubanas distintos proyectos de inversión en los campos de la energía solar, la agricultura y la infraestructura turística, entre otros”.

Tomado de ElArtemiseño.