Voluntad popular en Artemisa.

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 12 febrero, 2020

Con la presencia del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba y diputado al parlamento cubano por Artemisa, se constituyó en este territorio el Consejo Provincial del Poder Popular, según lo legislado en la Constitución de la República de Cuba.


Ante Ulises Guilarte de Nacimiento, representante del Consejo de Estado y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), tomaron posesión de sus responsabilidades quienes encabezan la nueva estructura de gobierno, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 252.1 de la Carta Magna.

 

Como gobernador provincial asumió su cargo Ricardo Concepción Miranda y Yamina Duarte Duarte, ocupó la responsabilidad de vicegobernadora. Ambos representes del poder del Estado en Artemisa, recibieron los certificados de elección, por parte de Vilma Zamora Hernández, presidenta del Consejo Electoral Provincial.

 

Como colofón de la jornada la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, los felicitó y dijo que con el desarrollo de las funciones del Consejo Provincial del Poder Popular, se fortalecerá el sistema del gobierno en el territorio.