La alimentación del pueblo es prioridad en San Cristóbal

Por: Claritza Hernández / Actualidad,Titulares/ 12 julio, 2019

Parte del arroz que se cosecha en las provincias de Artemisa y Pinar del Rio, antes de ser molinado, pasa por el secadero “Ramón López Peña”, centro de beneficio con más de 40 años de explotación donde se vela por la calidad de sus producciones y la seguridad de los proveedores.


Pese a no reportar pérdida de tiempo por roturas, en los últimos cinco años este colectivo no logra cumplir los planes convenidos con el Estado por no contar con suficiente materia prima que llega desde los campos. De 70 toneladas de arroz húmedo a recibir diariamente solo llegan entre 45 y 50 toneladas.

 

En el año 2013, fruto del programa inversionista de la Empresa de Granos a la que pertenece el secadero sancristobalense se benefició con 25 silos, para almacenamiento en las áreas de recepción y productos terminados; y hoy se culmina el montaje de una báscula para el pesaje del grano con la que se asegurará confiabilidad en el servicio.

 

El trabajo de sus innovadores y racionalizadores, y el sentido de pertenencia del colectivo, hacen del Secadero de Arroz de San Cristóbal un referente para quienes potencian la alimentación del pueblo.