Por primera vez “Todo al 9”

Por: Claritza Hernández / Actualidad,Cultura/ 12 julio, 2019

“Todo al 9”, es el título de la exposición que por estos días se exhibe en la galería “El Murciélago”, del municipio San Cristóbal, como muestra del quehacer de los integrantes del proyecto vueltabajero Gato Negro Comics.


La muestra agrupa unas 25 historietas de 11 de sus integrantes, los cuales escogen para sus discursos diferentes temáticas, que van desde temas cotidianos e ingenuos hasta los más complejos y controversiales.

 

Isyoel Pérez, fundador de este proyecto, asegura que  desde sus inicios en el año 2003 en la escuela de instructores de arte “Carlos Hidalgo”, el grupo trabaja por incentivar la creación artística a partir de la historieta para adultos, un género poco divulgado en el país y con potencialidades por descubrir.

 

Al decir de sus integrantes, Gato Negro aúna voluntades y pretende exhibir sus creaciones en diferentes localidades de Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río, provincias con perspectivas para este arte que funde la plástica y la literatura en un bien común: el disfrute colectivo.