Bloqueo afecta a la agricultura artemiseña

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 4 noviembre, 2022

La agricultura en Cuba necesita para su desarrollo importar pienso animal, insumos, tecnologías y materias primas en aras de la producción de alimentos para el pueblo; sin embargo cada vez más se dificultan estas operaciones.


El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba impacta de forma negativa en el agricultura de Artemisa.

Los campesinos artemiseños expresan que esta política impide asegurar las sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos.

En Alquízar uno de los municipios artemiseños con mayores resultados en la agricultura, el recrudecimiento del bloqueo golpea el total emprendimiento de los campesinos.

En medio de la actual campaña de frío, en la cual se pretende sembrar más de 3000 hectáreas, los productores  aseguran que  son diversas las dificultades que existen  para el desarrollo de la contienda.

Sobre los daños que ocasiona el bloqueo estadounidense a Cuba conocen bien los productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Frank País” de Alquízar, la cual se mantiene, a pesar de las limitaciones, como vanguardia nacional desde hace 22 años.

Alquízar tiene la importante misión de tributar alimentos para toda la provincia Artemisa y la capital cubana. Con grandes limitaciones, a causa de la genocida política, no cesa en el empeño de garantizar y satisfacer las necesidades alimentarias de la población.