185 países repudian el bloqueo contra Cuba

Por: Yenillilian Torres / Opinión,Titulares/ 3 noviembre, 2022

“No aceptaremos jamás los intentos de imponernos pretendidos paradigmas de democracia, y defenderemos nuestro derecho de defender nuestro sistema, como también apoyamos el derecho inalienable de todos los países a defender su autodeterminación y soberanía. Reiteramos que Cuba ha elegido un Gobierno del pueblo, para todo el pueblo, y una revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes”, así expresó nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Hoy se llevó a consideración la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. 185 países votaron  a favor de la eliminación de esa política vigente por más de seis décadas.

Las autoridades cubanas han denunciado reiteradamente que el bloqueo se recrudeció en los últimos años, y la designación unilateral y fraudulenta de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo refuerza el impacto de esa política de asfixia económica.

Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en una ocasión aseguró: “Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.

Hoy nuevamente quedó demostrado el apoyo de la comunidad internacional a Cuba, nuestra isla no está sola en esta lucha contra el bloqueo.