Artemisa rememoró ruta de la Caravana de la Victoria

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 20 enero, 2020

Este 17 de enero los artemiseños reeditaron la entrada triunfal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la provincia en la caravana de la Victoria, hace 61 años.


En horas del mediodía partió desde el municipio artemiseño de Caimito por toda la carretera central, la misma ruta de los rebeldes, para pasar luego por el círculo social de la localidad de Guanajay, donde se detuvo en aquella oportunidad la caravana de Victoria con Fidel al frente.

 

En el sitio el Comandante en Jefe saludó al pueblo congregado. Posteriormente, el líder de la Revolución cubana, un día como hoy, siguió su recorrido por la carretera central  hasta el parque Libertad de la ciudad capital de Artemisa, desde donde Fidel habló al pueblo reunido y expresó la histórica frase que nos enorgullece siempre…. “bien merece llamarse Artemisa el pueblo más revolucionario de Cuba”.

 

Luego los barbudos prosiguieron camino hasta la provincia de Pinar del Río. Por ello, una representación de pioneros, estudiantes, combatientes y trabajadores, rememoraron la fecha y ratificaron su respaldo a la Revolución y a las ideas de Fidel en tiempos donde se intensifican las campañas enemigas para desacreditar la obra que hemos construido.